NUESTRO VIAJE DE ENERO DE 2018

¡Menudo viaje el de enero!

Hemos comprobado que los niños se duchan (más o menos regularmente…).

Y hemos repartido todo lo que llevábamos en nuestra 12 maletas: ropa, ropa interior, zapatos, material escolar, juguetes, material deportivo, una guitarra, un teclado, vitaminas, pasta de dientes, gel y jabón, toallas, utensilios de cocina, gafas de sol, de todo….Y cada uno ha recibido un Diccionario amhárico-inglés, un instrumento básico para su aprendizaje.

Organizamos todo lo que dejábamos en la casa, ordenamos los juguetes, colgamos posters y pizarra, sustituimos bombillas, limpiamos el jardín…todo con la ayuda de los niños, claro.

Con el dinero que llevábamos, procedente de las donaciones de la lotería de navidad de este año (nos tocó la pedrea), dejamos pagada la construcción de la valla de la casa (en la foto podéis ver que llegamos a ver las piedras con las que iban a comenzarla), y la puerta de entrada. Esto era necesario porque nuestra casa estaba desprotegida y a la vista, al contrario de lo que es costumbre allí. Llevábamos año queriendo hacerlo.

Salemleak nos visitó, vino adrede desde Desse, y comprobamos que está muy contento en la Escuela de Contabilidad. Como sabéis, le subvencionamos alojamiento, comida, viajes y la cuota mensual de la Escuela. Es un niño cariñoso y trabajador, deseamos con todas nuestras fuerzas que consiga sacar el diploma y nos ha dicho que con él tiene asegurado el puesto de trabajo de administrativo.

Hablamos con todos y cada uno de los niños, nuestro objetivo es que entiendan la importancia de estudiar, de ducharse y de tener la casa y los juguetes mínimamente arreglados, limpios y en orden, cosas todas ellas que nos cuestan mucho.

Visitamos uno de los colegios en el que estudian, hablamos con el Director, y le contamos nuestra intención de apoyarles en sus estudios, y la necesidad de que nos informen de sus resultados académicos.

Celebramos fiestas de cumpleaños, jugamos con ellos, intentamos enseñarles a tocar la guitarra, a jugar al dominó, nos bailaron, tomamos café…

Y, lo más emocionante de todo, con un grupo de 4 madres y el tío de Girma (que es huérfano) hemos convenido en concederles un microcrédito. Les vamos a prestar 18.000.- euros durante 5 años para que puedan abrir una tienda de materiales de construcción en Lalibela. Lo tienen todo pensado y organizado, y les vamos a apoyar. Sería increíble que pudieran conseguir un empleo regular y un salario digno. Con eso se cambia la vida de toda una familia. Si quieres colaborar en este proyecto, o tienes alguna idea interesante, ponte en contacto con nosotros.

El año que viene, vamos a organizar un viaje para todos los que queráis venir. Os informaremos de todo con tiempo.

P1020521P1020465P1020449P1020439P1020236P1020392P1020216P1020179P1020147DSC_0512DSC_0494DSC_0077DSC_0317P1020021P1020224P1020187P1020199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *