BOLETIN Nº 134, DICIEMBRE 2023: NUEVA ESTUDIANTE

Hola a tod@s.

La situación en Lalibela y en toda la zona de Amhara, sigue siendo muy mala. Adjunto varios enlaces para que podáis leer algo sobre el tema.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-seis-muertos-region-amhara-etiopia-consecuencia-hambruna-golpea-pais-20231120044108.html

https://www.bbc.com/news/world-africa-67361386

Mientras tanto, de las cuatro niñas que se examinaron en Mayo, una de ellas, Sara, ha decidido estudiar Information Technology en Bahir Dar. Con ella ya son 5 las niñas que están estudiando, a las que mandamos una cantidad de dinero al mes para pagar mensualidad y vivienda. Pronto nos dirán las demás sus planes para que sepamos como contribuir.

Las familias de los niños que siguen en Lalibela reciben el dinero directamente, hasta que mejoren las circunstancias y podamos volver al funcionamiento diario.  Tras hablarlo con Mola y con Gashaw, entienden que es lo mejor que podemos hacer.

Habte, al que subvencionamos la maquinaria y enseres necesarios para comenzar el negocio en Lalibela, está intentando vender sus productos fuera de la zona de Amhara. Actualmente en Lalibela es imposible tener un negocio abierto.

Sale ya ha recibido el dinero que le faltaba para poder venir a Europa. Estamos esperando noticias sobre su viaje.

Seguimos muy de cerca la situación y estamos al tanto de lo que está pasando. Os mantendremos informados.

En cuanto a la lotería, hemos vendido ya 2700 papeletas, nos quedan unas 300. Pronto compraremos los décimos, con lo que aún estáis a tiempo de comprar. Avisadme si necesitáis papeletas.

Muchísimas gracias.

Un abrazo a tod@s.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *