Hola a todos.
Gracias a todos los que os habéis interesado por la situación de Habil, seguimos muy preocupados, y no sabemos exactamente qué vamos a poder hacer. Arega ha podido hablar directamente con la niña, y nos ha dicho que la boda no se producirá hasta que ella tenga 18 años. Ahora comprendemos bien como logran las familias y el futuro marido esquivar la acción judicial, y es acordando el matrimonio cuando la niña es menor de edad, aunque la boda se produzca más tarde. Para nosotros, la gravedad de la situación es la misma, y la impotencia que sentimos es enorme.
Aunque nuestro viaje se retrasa, probablemente hasta Navidad de este año, ya que siendo razonables no tiene sentido ir antes si no vamos a poder hacer nuestro trabajo en buenas condiciones, llegaremos a tiempo para al menos entrevistarnos con la madre y con la niña e intentar hacer algo, Será muy complicado porque el poder de la familia y de las tradiciones en un amplio sector de la población de Lalibela es enorme, pero como muchos de vosotros nos habéis transmitido, y es nuestra opinión, hay ocasiones en las que hay que intervenir e intentar todo lo que se pueda.
Pensaremos como podemos hacerlo, y nos comunicaremos con las familias para que al menos comprendan el perjuicio enorme que con esta boda está sufriendo la niña, según nuestro punto de vista, e intentar evitar que vuelva a suceder.
Por lo demás, la situación política en Etiopía, como veréis en la prensa, es complicada, y la económica también. Ellos siempre salen adelante, pero la verdad es que estos meses están siendo de una especial dureza.
Seguiremos enviando más ayudas a las familias para que puedan alimentar a sus hijos, hasta que esto cambie a mejor.
Gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no hay Lalibela Food Company.
Os mantendremos como siempre informados de todo.
MERCEDES VALLE