BOLETIN Nº 132, OCTUBRE 2023: SIGUE EL CONFLICTO Y SEGUIMOS NUESTRA LABOR

Hola a tod@s.

Sigue el conflicto en el norte de Etiopía, y el estado de emergencia en toda la zona, con todo lo que ello supone. En Addis sigue el miedo, los amharas están en una situación muy complicada en todos los sentidos, económico, laboral, de seguridad, incertidumbre, etc…

Nosotros seguimos con nuestra labor, como siempre. Seguimos mandando dinero a nuestras tres estudiantes, Lem Lem, Dagim (por medio de un colaborador que la patrocina directamente) y Tigst. Lem Lem necesitaba un smartphone y se lo hemos comprado. Nos llamó por wapp el lunes pasado y fue maravilloso verla y hablar con ella. Estaremos en contacto directo con ella a partir de ahora. Nos mandó fotos que acompañamos.

Sara ha visitado al dentista en Addis y necesita una pequeña cirugía y un tratamiento posterior, con un aparato dental. Como le prometimos, vamos a sufragar esos gastos médicos.

Por otro lado, en Lalibela seguimos entregando dinero directamente a las familias, y hemos sufragado como todos los años los gastos de material escolar y uniformes de los nuevos niños que se han incorporado al proyecto. Estamos a la espera de que las 4 niñas que se examinaron en Mayo para el acceso a la universidad sepan sus resultados, para saber cuál es su camino y qué quieren hacer. La situación del país también retrasa todos estos trámites.

Y, por último, contaros que Sale ha decidido seguir su camino en Europa. Es una decisión tomada tras mucha reflexión e información. Una empresa etíope tiene un acuerdo con el gobierno francés y dentro del mismo, Sale quiere trabajar en Francia como conductor de camiones, para lo que le formarán cuando llegue. De todas maneras, esto cuesta mucho dinero, unos 10.000.- euros. De los que Sale ha conseguido por medio de préstamos de unos amigos de la diáspora, y un aplazamiento del pago, 6.000.- euros. Necesita 4.000.- euros, y después de valorar todo el asunto, hemos decidido reunirlo y enviárselo. Ha sido una decisión muy complicada porque no es la dirección que llevamos pero estamos ante una situación muy difícil y hemos de apoyarle. Así que si queréis contribuir, poneos en contacto conmigo por privado. Muchísimas gracias por adelantado.

Os mandamos dos artículos con los que os podéis informar sobre lo que sucede allí. Tampoco es fácil encontrar información.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-blinken-traslada-preocupacion-combates-amhara-oromia-primer-ministro-etiope-20230929034102.html

https://www.europapress.es/internacional/noticia-expertos-onu-alertan-violencia-etiopia-tiene-escala-casi-nacional-20230918152935.html

También dentro de poco comenzaremos con la campaña de la lotería de Navidad. Os diremos.

Un abrazo a todos.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *