BOLETÍN Nº 110, NOVIEMBRE 2021: CERCA DE LA GUERRA CIVIL

Hola a todos.

La información que nos llega desde Etiopía y la poca que podemos consultar en Internet (Europa Press, BBC News, Al Jazeera) nos alerta de que la situación está cerca de la guerra civil. Al contrario de lo esperado, el TPLF y otros grupos militares opositores siguen avanzando hacia la capital, Addis Abeba, y el ejército federal no es capaz de resistir el avance.

La población del norte de Etiopía sufre de escasez de comida, falta de agua y electricidad, inseguridad y una alarmante subida de precios.

https://elpais.com/opinion/2021-11-07/tragico-fracaso-en-etiopia.html

Ante estos hechos, vamos a asignar a cada una de nuestras familias una cantidad mensual, y vamos a  mandar por adelantado la mayor cantidad de meses posible, para que puedan acumular comida antes de que los precios sigan subiendo.

Algunos de nuestros niños han llamado desde Bahir Dar, adónde están llegando muchos de los que han dejado Lalibela, y vamos a asistirles también.

No sabemos cuando ni como terminará esto, pero vamos a prepararnos para poder seguir nuestra labor, ahora más que nunca, pero de otra manera.

Gracias a vosotros hemos conseguido vender más lotería que ningún año, y aún estamos en ello.

También, para recaudar fondos para el envío que os he comentado, vamos a organizar gracias al apoyo de nuestro maravilloso amigo y chef Bernd Knöller un curso de cocina en el RIFF, el próximo lunes 13 de Diciembre. Os rogamos que difundáis la noticia y espero que nos veamos allí.

Por último, comunicaros que debido a un error de tramitación de la remesa, a nuestros socios no les cobramos la cuota del mes de Octubre, con lo que este mes haremos dos cobros, uno esta misma semana, el otro a partir del día 20. Siento las molestias.

Un abrazo para todos.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *