BOLETÍN Nº 91, ABRIL 2020

Hola a todos.

Hemos estado esperando a tener noticias desde Etiopía para poder contaros como está la situación allí. 

Hoy han declarado el estado de emergencia, y están todos confinados en sus casas, con colegios cerrados desde hace varias semanas. Eso allí es una tragedia para todos, a nivel económico, como supondréis, porque muchas de las familias viven con lo que consiguen diariamente.  Las casas no están equipadas para poder quedarse en ellas (la mayoría de familias en Lalibela, por ejemplo, han de ir a buscar agua diariamente para poder cocinar y beber) y no disponen de dinero para hacer acopio de alimentos ni de tiendas donde comprar lo que se necesitaría para seguir las medidas acordadas por el gobierno.

Nuestra casa está como es lógico cerrada, y hemos repartido la comida correspondiente a este mes entre las familias de nuestros niños. En Lalibela por ahora no hay ningún contagiado, pero por lo visto mucha gente está volviendo a casa desde Addis en estos días (aunque el transporte público está cerrado para que esto no suceda) y hay miedo de que puedan llevar el virus desde Addis. 

Tenemos esperanza en que no vaya a más, o en que al menos no se extienda como aquí. Estaremos muy atentos para poder mandar nuestra ayuda si lo necesitan.

Mientras esperamos a que todo vuelva a la normalidad, y podamos estar todos juntos celebrando nuestra fiesta anual, os mandamos un gran abrazo en estos momentos tan complicados, ánimo y esperanza y nuestro compromiso de que apoyaremos a nuestros niños y a sus familias si está crisis les afecta, 

Gracias.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *