Hola a todos.
Malas noticias las que hemos recibido de Etiopía a lo largo de este mes. Como muchos sabréis, el ejército etíope ha atacado al ejército del TPLF, de Tigray. Parece ser que el ejército ha tomado ya la capital de Tigray y es posible que esto haya dado por finalizada la guerra. Por todo esto, la vida en el país está suspendida. Las tropas se mueven por toda la zona norte, protegiendo las distintas ciudades de la zona en conflicto. Mola nos ha mandado dos fotos de los militares en Lalibela, una imagen que nos impresiona mucho. La angustia que todo esto, unido a la situación de crisis económica y sanitaria, ha acusado a la población, ha sido enorme.
No podemos hacer mucho desde aquí, tan solo estar en contacto, mandar nuestro cariño y apoyo, y seguir enviando dinero para poder dar comida a nuestras familias. Nuestra casa y los colegios y negocios siguen cerrados. Nos preocupan mucho por supuesto las consecuencias que todo esto va a suponer para el país y para nuestra gente. La tienda de las madres de nuestros niños, que tan solo llevaba un año abierta, el trabajo de Girma como conductor, el colegio de los niños y su aprendizaje, los estudios de Redeat, la situación de las familias….
Los niños nos piden ropa y zapatos, ya que este verano no pudimos ir, y por eso dejamos de llevar las 16 maletas con todo lo que recogemos durante el año. Hemos enviado dos cajas de ropa, zapatos, etc, y tenemos preparadas dos más, para cuando se reinicie la ruta aérea Addis-Lalibela (está suspendida por la guerra) y puedan llegar a su destino.
Estamos en contacto con nuestro niño más mayor, Sale, que ya está dispuesto a comenzar las prácticas tras aprobar el último curso de contabilidad.
Tendremos que estar ahí más que nunca. Por eso, os agradecemos que este año hayáis comprado más participaciones de lotería que nunca: hemos vendido DOS MIL papeletas, y que sigáis con vuestras aportaciones y ayuda.
Os mantendremos informados.
¡Seguimos adelante!!!
Gracias a todos.
Un abrazo grande.
MERCEDES VALLE