BOLETÍN Nº 116, MAYO 2022: ENTREGA DE COMIDA A LAS FAMILIAS

Hola a todos.

Ya hemos dado la comida a las familias, sacos de teff (el cereal con el que hacen la injera) y aceite, la entrega ha sido en nuestra casa.

Poco a poco parece que va volviendo todo a la normalidad. El gobierno ha dicho que en Julio volverá la luz eléctrica, que hasta ahora está cortada. Hemos decidido que en Julio, haya luz o no, abriremos la casa, aunque sea para dar desayunos, para lo cuál no necesitamos energía eléctrica. Hay que hacer las gestiones oportunas ante el ayuntamiento y prepararlo todo. Hasta ese momento entregaremos la comida directamente a las familias.

Nuestro nuevo encargado, Gashaw, ya ha conocido a los niños y a las familias y ha sido él el que que se encargado de la entrega. Arega le acompañó y le presentó a los niños. Gashaw está muy ilusionado y comprometido con el proyecto.

A pesar de estos avances, el ambiente a nivel social en Etiopía sigue muy difícil. Hay episodios de violencia cada semana, entre musulmanes y cristianos, últimamente, además de los habituales problemas en Oromia y Tigray. No recibimos muchas noticias desde el exterior de los posibles avances en las conversaciones de paz, y Mola nos dice que el gobierno tampoco les informa a ellos. 

Esperamos poder volver en unos meses para ver como va todo y poder abrazar a los niños y conocer a nuestro nuevo encargado.

Os iremos contando, un abrazo muy fuerte y gracias por todo.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *