BOLETÍN Nº 112, ENERO 2022: ALGO DE ESPERANZA

Hola a todos.

Por las noticias que nos han llegado, parece que el TPLF se ha retirado de las zonas que tenía ocupadas en Amhara y Afar, y el ejército federal ha decidido parar en la frontera de la región de Tigray y no seguir hacia Mekele, la capital. Esto da una esperanza de que puedan comenzar conversaciones para llegar a acuerdos de paz.

Muchas de las instalaciones, hospitales y universidades de las zonas ocupadas han quedado destrozadas, y el ánimo de sus habitantes está muy bajo. Han sido muchos meses de sufrimiento, con escasez de comida y agua y sn electricidad, viviendo con el miedo constante de un ataque o un robo. Hay miles de desplazados.

Como sabéis, hemos mandado la cantidad de los próximos 6 meses, y ya hemos entregado a las familias lo correspondiente a dos meses. A finales de enero les entregaremos el resto. Entre nuestra ayuda y la del gobierno central esperemos que salgan adelante.

La hermana de Mola fue ayer a ver la casa (no habían salido en estos meses de su zona, más que para conseguir comida y agua), y nos comenta que la casa está en buen estado, y que habían crecido las papayas y los aguacates que plantamos hace meses.

Eso nos da la esperanza de que en pocos meses podamos volver a abrirla, reunir a nuestros niños, y poder continuar con nuestra tarea, y con los planes que teníamos para ellos.

Tanto la venta de lotería como la celebración del curso de cocina en el RIFF, gracias a BERND KNOLLER, nos han ayudado para recaudar el dinero que necesitaremos para seguir adelante. Gracias a todos por vuestra ayuda, apoyo y comprensión.

Un abrazo para todos y feliz año.

MERCEDES VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *