BOLETÍN Nº 84, SEPTIEMBRE

BOLETÍN Nº 85, SEPTIEMBRE 2019
¡Hola a todos!

Como estabais muchos de vacaciones y el informe de nuestro viaje a Lalibela no fue muy leído, reiteramos su contenido, por su importancia.

No sin antes deciros que seguimos esperando los resultados del examen nacional de Dagan, Tigst y LemLem; que Salemleak ha estado haciendo prácticas en el Banco Comercial de Etiopía, sucursal de Lalibela, durante el mes de Agosto; que el patio de delante de la casa YA está arreglado y nivelado; y que Murigueta, en tan solo dos meses, ya se ha adaptado totalmente a la casa y al proyecto….¡como muestra, una foto!

«Todo ha ido muy bien en nuestro viaje a Lalibela. Como todos los años, mucho trabajo, mucho estrés, emoción, nervios, reencuentros estupendos….

Estuvimos mucho tiempo en la casa (ocupándonos de las reparaciones y de ordenar todo), y con los niños, hablando con todos, sobre el funcionamiento de la casa, las duchas, la comida, los horarios, el cole, e informándonos de lo que quieren hacer los mayores cuando sepamos si han aprobado o no el examen nacional y dejándolo todo hablado y preparado fuera cual fuere el resultado.

Repartimos los más de 400 kilos de ropa, zapatos, juguetes, toallas, gel, pasta dentífrica, utensilios de cocina, mochilas, balones de fútbol, y hasta un aparato de música.

Dimos la bienvenida a nuestros dos niños más pequeños, Murigueta y Frei, que entran en la casa porque han salido dos.

Vimos también a Girma, con su carnet de conducir recién estrenado, y a Sale, ya en su tercer año de contabilidad (acaba este curso 2019-2020), que ya no están en el día a día  de la casa pero forman parte del proyecto.

Hablamos con Belaynish, la madre que encabeza el proyecto de los microcréditos, y visitamos la tienda de materiales de construcción que han abierto con el microcrédito que les hemos concedido entre todos, ya en marcha.

Visitamos la consulta medica con la que colaboramos, para hacer un listado de todo lo que necesita y poder reunirlo y mandárselo en octubre.

Disfrutamos con los niños todos los días, enseñándoles a jugar con lo que habíamos llevado (Mikado, Cuatro en Raya, Master Mind, Cubos de Rubik, etc…), y sobre todo el último, con la cena de despedida en el increíble restaurante BEN ABEBA.

Y, ya en Addis, nos entrevistamos con la Canciller de la Embajada de España con el fin de obtener información sobre la posibilidad de que concedan visados a  nuestros niños si hubiera algún problema médico o si tuviéramos que traer a alguno a estudiar aquí, y fue una conversación muy provechosa.

Ha sido un viaje estupendo, en el que hemos estado muy bien acompañados y ayudados. Hemos comprobado que el proyecto sigue en marcha, consolidándose cada día más, y que los niños siguen creciendo en todos los sentidos. Les acompañaremos hasta que puedan valerse por sí mismos. ¡VENÍD CON NOSOTROS!

Gracias a todos por ayudarnos y apoyarnos.

MERCEDES VALLE
BOLET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *