BOLETÍN Nº 67 MARZO

BOLETÍN Nº 67 MARZO

¡Hola a todos!

Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. No hay ocasión mejor para dedicar el Boletín a nuestro nuevo proyecto, que algunos ya conocéis.

Vamos a conceder un crédito de DIECIOCHO MIL EUROS a cuatro de las madres de nuestros niños (Redeat, Johannes, Hannah y Selam), a las que se une el tío de Girma, con el fin de que abran una tienda de materiales de construcción en Lalibela. El proyecto que nos han presentado nos parece sólido y fundamentado.

Con esto conseguiremos que tengan un trabajo digno, con el que sufragar sus gastos y los gastos de los estudios de sus hijos.

Si sale bien, esto supondrá que unas mujeres que actualmente tienen unos ingresos escasos e irregulares, podrán ejercer una profesión, y disponer de un salario mensual, con lo que todo esto conlleva a nivel por supuesto económico, y emocional.

Tenemos la gran suerte de poder ayudar a nuestros 22 niños, facilitándoles ropa, material escolar y un lugar en el que pasar el día, en el que no les falta de nada. Pero la oportunidad de ayudar a cinco de sus familias a que puedan sufragar todo esto por sí mismas, en lugar de depender de nosotros, es algo que no debemos dejar escapar.

Con estos 18.000.- euros podemos cambiar definitivamente sus vidas.

Si puedes y te interesa colaborar, ingresa tu aportación (desde 50.- euros) en nuestra cuenta bancaria o llama al 618 857 867, o contesta este mail. Gracias a los que ya lo habéis hecho.

Os adjunto una CARTA-PRESENTACIÓN 1, en el que lo explico todo con más detalle (que os puede servir para compartir la información), así como una CARTA-PRESENTACIÓN 2, para que se la hagáis llegar a alguna empresa que pudiera estar interesada.

Gracias por vuestro apoyo.

MERCEDES VALLE

CARTA-PRESENTACIÓN 1

Buenos días.

Os escribo para contaros nuestro próximo proyecto, algo muy emocionante en lo que hemos estado trabajando los últimos dos años.

Nuestra intención de dar un microcrédito a algunas de las madres de nuestros niños, para que inicien un negocio, y puedan encontrar un puesto de trabajo, ha cristalizado este año con las madres de Redeat, Johannes, Selam y Hannah y con el tío de Girma.

Nos han propuesto un negocio que hoy por hoy en Lalibela nos parece que puede tener éxito: una tienda de materiales de construcción. Los traerían de ciudades cercanas como Desse y Bahir Dar, y los venderían en una tienda con almacén que alquilarían en una zona cerca a nuestra casa, que nos han enseñado.

El préstamo que nos solicitan es de DIECIOCHO MIL EUROS, dinero con el que pagarían los gastos de obtención de licencia, tres meses de alquiler de la tienda y el almacén, y la compra del primer stock. Lo devolverían en un máximo de cinco años, con un mínimo de un 10% el primer año, y un 20% los siguientes cuatro años. No les cobraremos intereses.

Belaynish, la madre de Redeat, trabaja en el Ayuntamiento, con lo que es conocedora de las ofertas de obra pública que se ofrecen en el municipio, de primera mano, lo que les dará la oportunidad de acceder a la subasta de las mismas.

Están seguros del éxito de su proyecto, y nosotros les vamos a apoyar. Sería maravilloso que pudieran tener un trabajo con el cuál obtener un salario digno.

En el acuerdo entra el compromiso por su parte de que estas 5 familias se ocuparán de sufragar los gastos de los estudios de sus hijos, que supervisaremos de cerca.

El préstamo lo vamos a hacer efectivo de la siguiente manera:

1º etapa.- Reunir el dinero, entre todos los que estemos interesados, e ingresarlo en una cuenta que abriremos en España a nombre de la ONG, en la que figurarán todos los que hayamos hecho una aportación. Envío del contrato de préstamo a Lalibela y firma por parte del grupo.

2º etapa.- Enviar el dinero mediante una transferencia a un banco de Lalibela, que ellos designarán.

El primer pago nos lo abonarán en efectivo en nuestro viaje del próximo año.

Esperamos que os parezca un proyecto tan importante, interesante y motivante como nos parece a nosotros.

Con estos 18.000.- euros podemos cambiar definitivamente la vida de 5 familias.

Si necesitáis más información, o si queréis colaborar, poneos en contacto conmigo, contestando a este mail, o llamando al teléfono 618857867.

Y si conocéis a alguien, o a alguna empresa que pudiera estar interesada en colaborar, llamádnos también.

Muchas gracias a todos.

CARTA-PRESENTACIÓN 2

Buenos días.

Somos Lalibela Food Company, una pequeña ONG valenciana que tiene una casa en Laliebla (Etiopía). En ella alimentamos y damos material escolar, ropa, asistencia medica y juguetes a 21 niños. Nuestro objetivo es que estos niños cursen estudios secundarios, y les apoyaremos para que lo consigan. El primero de nuestros niños que ha cumplido 17 años y ha dejado la casa, Salemleak, está ya en Desse cursando Estudios de Contabilidad, subvencionado por nosotros. Nos financiamos con las donaciones de nuestros socios y con la celebración de distintos eventos y actividades, y el dinero que obtenemos va dirigido en su totalidad a la financiación de nuestros gastos en Etiopía.

Quiero presentarles nuestro próximo proyecto. Es muy emocionante para nosotros. Llevamos dos años preparándolo.

Belaynish, la madre de Redeat, una de nuestras niñas, trabaja en el Ayuntamiento y conoce, de primera mano, las ofertas de obra pública que se producen en el municipio. Ella lidera el grupo formado por otras madres, la de Johannes, la de Selam, la de Hannah y por el tío de Girma.

El grupo nos ha propuesto abrir una tienda de materiales de construcción. Los traerían de ciudades cercanas como Desse y Bahir Dar, los depositarían en su almacén y los venderían en su tienda. El almacén y la tienda que quieren alquilar está en una zona cerca de nuestra casa,

A nosotros nos parece muy interesante que Belaynish tenga información “privilegiada” de las subastas de obra pública que se produzcan.

Para arrancar, nos solicitan DIECIOCHO MIL EUROS. Con este dinero pagarán los gastos de obtención de la licencia, los tres meses de alquiler de la tienda y el almacén, y la compra del primer stock. Nos proponen devolverlo en un máximo de cinco años, con un mínimo de un 10% el primer año, y un 20% los siguientes cuatro años.

Nuestra intención es reunir esta cantidad para que el grupo pueda iniciar un negocio que genera cinco puestos de trabajo. Además, se comprometen a sufragar los gastos de los estudios de sus hijos, que supervisaremos de cerca.

Están seguros del éxito de su proyecto, y nosotros también. Sería maravilloso que pudiéramos contribuir a conseguirles un trabajo con el que obtener un salario digno, que además les permita dar a sus hijos la oportunidad de formarse.

Hemos pensado hacer efectivo el microcrédito de la siguiente manera:

1º etapa.- Reunir el dinero, entre todos los que estemos interesados, e ingresarlo en una cuenta que abriremos en España a nombre de la ONG, en la que figurarán todos los que hayamos hecho una aportación. Envío del contrato de préstamo a Lalibela y firma por parte del grupo.

2º etapa.- Enviar el dinero mediante una transferencia a un banco de Lalibela, que ellos designarán.

El primer pago nos lo abonarán en efectivo en nuestro viaje del próximo año y no les cobraremos intereses.

Esperamos que les parezca un proyecto tan importante, interesante y motivante como nos parece a nosotros.

Con estos 18.000.- euros podemos cambiar definitivamente la vida de 5 familias.

Si les interesa colaborar en este proyecto, pónganse en contacto conmigo, contestando a este mail, o llamando al teléfono 618857867.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *